miércoles, febrero 08, 2006

Garantias

Bueno hoy voy a hacer publicidad de una tienda de musica. Pero no va a ser una publicidad buena. No me gusta hablar mal de nadie aki pero kreo ke es por el bien de todas las personas ke komprais alli. Os kuento un poco la historia mas o menos de lo ke se:
Pues resulta ke hace 7 u 8 meses ya, un colega mio compro un ampli de bajo de una marka no muy conocida en la tienda Passe Composse de Sestao. El ampli es muy bueno y suena muy bien, y realmente esa tienda tiene unos precios bastante asekibles. La cuestion es ke al cabo de 4 o 5 meses en unas circunstancias extrañas deja de sonar y emite un ruido grave intenso. Me llamo para echarle un ojo y como estaba en garantia ni lo toke. En otras circunstancias lo habro y si no puedo arreglarlo lo llevo a la tienda donde trabaje yo. Estos problemas son frecuentes en los amplis y ya e arreglao mas de uno con este problema, asi ke komo mucho tardaria un par de semanas en arreglarlo si hay ke pedir piezas al pais donde se a hecho el ampli (calculando ke tardan en enviarlo, el kurro ke tenga en la tienda y demas) Pero estando en garantia directamente lo lleva a la tienda de Sestao donde lo kompro. Una vez alli lo miran y le llaman diciendole ke estaba en garantia (ke descubrimiento) y ke lo mandaban para la fabrika. A partir de ahi pasan los meses. Imaginaos ke el ampli lo kompro en junio o julio de 2005, se le estropea en ¿octubre o noviembre? y estamos en febrero. El colega a tenido ya unos bolos ke a tenido ke dar sin su ampli pero lo ke es mas fuerte es ke se a tenido ke buscar la vida durante ese tiempo para ensayar y para tocar con otro ampli. Digamos ke tiene otro ke es un poco viejo, pero si no lo tubiese? Ahi no acaba todo, ahora llama a la tienda y le dicen ke tiene ke abonar no se kuanta pasta de algo ke no estaba en garantia o algo asi. A ver:

1.- El ampli tiene ke tener una garantia minima de 1 año, como todo aparato segun la UE
2.- No pueden dejar a un musico sin su herramienta durante tanto tiempo
3.- La tienda deveria encargarse de los problemas ke tengan con esa frabrica o kon esa marka y no el kliente.

Por lo tanto, lo ke deveria hacer y en mi tienda se hacia es: Te traen un ampli en garantia, llamas a la fabrika y les dices ke se lo mandas y depende del tiempo ke tarden kizas les pides uno nuevo. LLega el ampli nuevo en dos dias, se lo das al cliente y ya arreglaras tu kuentas kon la fabrika porke a ti no te korre prisa. El otro ampli lo vendes cuando llegue. Si es una marca ke no se vende mucho lo ke deverias hacer es proporcionar un ampli a ese cliente mientras esperas a ke llegue de arreglar en fabrika y mientras no dejas tirao al kliente.
Esto es lo ke una tienda deveria hacer. A veces nos dejamos llevar por los precion baratos de algunas tiendas y no vemos lo demas. Para este tipo de cosas como un ampli o algo ke contenga garantia y necesites de el, mejor gastate un poco mas de dinero en una tienda de confianza ke te asegure el trato, la asistencia tecnica y la garantia de ke te proporcione soluciones a tus problemas. Si kieres comprar puas, baketas o algo mas basiko puede ke te salga mejor komprando en este tipo de tiendas.
Yo la verdad es ke todos mis arreglos y compras de guitarras y demas historias se las hago a Jose de Cotta Guitars, ke tengo mucha confianza kon el y trabaja de puta madre. Y los amplis se los llevo a Carlos de CVS que es alli donde trabaje y tambien es de confianza.

Ahi keda eso, compreis donde kompreis andaros al loro con estos temas, no solo mireis la pasta.

3 comentarios:

Moran dijo...

A mi me pasa eso y lo tengo todo muy claro: Les pido el libro de reclamaciones, (a veces solo con esto se acojonan y buscan alternativas como pagar ellos los gastos, q sería lo justo), les pongo una queja en consumo y no les pago un chavo hasta q se solucione el problema. Y en el libro de reclamaciones dejo constancia de q mientras tanto me quedo sin mi herramienta de trabajo, y los problemas q eso me acarrea.... ya sabes, a buenas el mejor, a malas el peor.

Anónimo dijo...

Pues eso,y seguimos esperando.aunque bueno, cuando les dije que les iba a meter 1 puro como 1 piano se bajaron los pantalones pero aun me quieren hacer pagar los gastos de envio.espero que me llamen pronto para ir a recogerlo,entonces si me van a oir.ese keko,eres un crack.

Nko dijo...

A mi me gustaria acompañarte y decirles unas cuantas cosas delante de mucha gente, como te dije espero ke este petada la tienda kuando vallas y dejarles en ridikulo de una vez a los payasos de ellos.