sábado, enero 28, 2006

Still Loving You

Una gran cancion sin duda. Se remonta al año 1984 cuando apenas yo tenia dos años. Decimo trabajo de los incansables Scorpions, conocidos mundialmente por esta y otras canciones como Wind Of Change por ejemplo. Muchos de nosotros nacimos con estas canciones, con este grupo y con muchos mas de aquella epoca. Todavia puedo conservar alguna cinta de mi hermano con los nombres de Scorpions, Helloween, Iron Maiden o kizas mas conocidos aki como Leño, Sangre Azul, Baron Rojo, Barricada y demas...


El album "Love At First Sting" producido por Dieter Dierks vio la luz en el año 1984 con nueve cortes entre los cuales se presenta Still Loving you , que dio forma al disco y ayudo a Scorpions a lanzarse aun mas a la larga carrera musical con 20 discos a sus espaldas, desde Lonesome Crow (1972) hasta Unbreakable (2004). Merece la pena pasarse un rato leyendo la historia de este grupo aleman, que como la mayoria de los heavys de este pais, canta en Ingles. Y porke? Muy facil. Imaginaros por un momento a este grupo cantando en un idioma tan duro como el aleman o el euskera. Seria muy duro y kizas no llegaria a ser tan puro y seria un estilo mas forzado a la dureza como Rammstein . El Ingles es un idioma muy suabe y que queda perfecto en este estilo de musica. Sin enbargo ke serian estos ultimos sin su Aleman, no le darian la fuerza que le dan. Bueno ke kede klaro ke para gustos los colores y la musica como el color tiene estilos primarios e infinidad de mezclas que le dan una inmensa paleta de estilos a nuestros oidos. Bueno lo dicho pasaros por aki: http://www.the-scorpions.com/ y dedicar unos minutos a leer sobre este grupo mientras escuchais Still Loving You.

4 comentarios:

LaDyDeNeB dijo...

Aupa!!k wapo Scorpions..
yo tambien tengo un post titulado asi...por eso te eskribo...
beno segi horrela!!

http://deihadarrak.blogcindario.com/2005/11/00158-still-loving-you.html

Anónimo dijo...

Eeeyyy!aki estoy para comentar tu artikulo sobre esta gran canción...para mi es muy especial ya ke komo dices crecimos con esta canción...espero oirte cantarla algun dia con tu estupenda voz...

Nko dijo...

Bueno lo de cantarla es un gran reto para mi porke el tio este canta de puta madre y tiene un registro genial. Ademas a mi el ingles como ke se me da un poco mal pero lo intentare y algun dia igual os sorprendo, jajjaja

Anónimo dijo...

di que sí,que todo se puede lograr.
yo crecí traumatizada por los putos posters de Iron Maiden que mi hermana tenía por todo el cuarto...encima me amenazaba diciendo que el monstruo ese, el tal "eddie" cariñosamente llamado, me iba a matar.
viva mi infancia feliz! yujuuu!